Distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales han pedido que se convocase una huelga contra el cambio climático para hoy día 24/11/21. En España el Sindicato de Estudiantes, se ha encargado de formalizar esta convocatoria, formalizando esta huelga bajo el nombre de "El capitalismo mata al planeta".
En mi opinión, es verdad que el Capitalismo mata al planeta. Esto se debe a la mentalidad consumista que las personas desarrollan al convivir con el libre mercado. No veo necesario un cambio de sistema radical ya que esto supondría gran cantidad de problemas sociales. Aún así, los gobiernos del mundo deben trabajar juntos para que haya un mayor control sobre las empresas y cómo estas procesan sus residuos.
Las huelgas siempre han sido necesarias y siempre lo serán, pero el cambio climático no es un jefe al que le queramos reclamar derechos. Caminando por las calles con pancartas no se van a parar las emisiones de CO2, por eso hay que cambiar nuestro modo de consumo. Las huelgas son clave, pero no servirán de nada hasta que empresas, gobiernos y ciudadanos dejemos el consumismo excesivo capitalista para acercarnos a la economía circular.